Son tus formas

Son tus formas, no hace falta que los demás las aprueben. No hace falta que las expliques, ni que te arrepientas, ni que esperes que te entiendan, solo porque en esos cachitos de expresión, estas siendo vos mismo. A propósito, pensaba: ¿que nos define? Pienso por ejemplo, en la ropa que decidimos usar todos los días. La marcas que usamos y los distintos estilos. Obvio que elegimos  de una manera inconsciente, muchas veces impulsados por la publicidad.
La música que escuchamos puede ayudar a definirnos. Punck,rock nacional, cumbia, electrónica. En el instante que nos calzamos los auriculares, solo buscamos esa canción que nos cambie el día. Algunos buscan que sus estilos coincidan con los que escucha la mayoría de las personas con las que se relacionan,o que su lista de canciones en el celular sea lo más parecido a la radio que escuchan. Otros, por el contrario, deciden seguir sus estilos por más que estén pasados de moda, las canciones que les gusta no las pasen en ningún dial e incluso, que su estilo musical no les  sirva para establecer una conversación con la chica que les gusta.
Así vamos por la vida eligiendo que comemos, que escuchamos, que nos ponemos, como hablamos, que leemos, que hacemos con el tiempo que nos regalaron, con quienes nos relacionamos, a quien préstamos el oído y quien nos roba el pensamiento con solo una sonrisa. Estas, a mi entender,son cosas que nos definen; pero existen otras que no tenemos en cuenta. Creemos que no forman parte de la evaluación que los demás hacen de nosotros y por lo tanto no consideramos importantes. Como saludamos, como miramos, como nos reímos, de que forma enfrentamos lo que nos asusta, como encaramos los problemas, si ayudamos o nos hacemos los boludos,de que forma y hasta que punto nos jugamos por lo que deseamos. Va más allá de la ropa que usamos y el estilo de música que elegimos, ya que, estas cosas son las que cuestan más cambiar y las que verdaderamente nos pintan de cuerpo entero.

Entradas populares de este blog

Escucho cumbia